¿Qué es lo primero que percibimos cuando entramos a una panadería por ejemplo? El aroma a medialuna! En estos casos el sentido del olfato es mas fuerte que el de la vista, solemos sentir primero el aroma y luego prestamos atención a la decoración y diseño del lugar. Ese aroma intenso está elegido de forma estratégica para tentarnos y para que no queramos abandonar el lugar (salvo que no nos gusten las medialunas, claro).
Con los ambientes de una casa pasa lo mismo, si entramos a un espacio que huele bien es probable que queramos quedarnos ahí y que disfrutemos de forma placentera cada momento en ese ambiente. Entrar a una casa y sentir un aroma agradable da gusto y esto ayuda a generar integridad y armonía a nuestra decoración.
Los aromas despierta sensaciones diferentes en cada uno de nosotros ya que los asociamos con recuerdos y experiencias vividas. Por eso, no hay una formula para elegir el mejor aroma para cada ambiente, pero si es posible asociar los aromas con colores y texturas y relacionarlos con sentimientos eligiendo así el adecuado para nuestro espacio. Si tenemos un comedor en colores cálidos (marron, maiz, ocre, beige) por ejemplo, podemos aromatizarlo con vainilla o alguna fragancia dulce que asociemos libremente con esos colores. Si en nuestro living predominan las texturas rústicas o la piedra podemos pensar en un aroma fresco, de bosque o de brisa. Por otro lado, si tenemos un baño en tonos fríos podremos, por ejemplo, aromatizarlo con fragancias florales y primaverales de manera de integrar la frescura de los colores con el aroma. Como ya dijimos, no hay una receta y todas las opciones pueden ser validas, Todo va a depender de las sensaciones que cada aroma nos genere y lógicamente del gusto personal.
Existe gran variedad de aromatizantes de ambientes: spray, eléctricos con temporizador, esencias para varillas de bamboo, hornillos con velitas de noche, sahumerios, etc. La oferta es muy amplia y podremos encontrar muchas opciones y proveedores según cada presupuesto. Lo importante a la hora de elegir es pensar que sensación queremos despertar al entrar en el lugar.
¿Con que fragancias podemos aromatizar estos espacios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario