miércoles, septiembre 03, 2014

Decoración estilo ecléctico

El estilo ecléctico se caracteriza por reunir ideas de diferentes estilos y crear así un nuevo concepto que no responde a reglas específicas. Es un estilo que permite juntar elementos diversos y combinarlos en un mismo espacio de manera armónica. Este estilo es ideal para aquellos que no se identifican con ningún estilo en particular y que prefieren mezclar objetos. También es el estilo favorito de quienes coleccionan objetos clásicos o de diferentes épocas y adoran exponerlos en sus espacios. Es el estilo perfecto para mostrar todos esos adornos que tenemos en casa y que nada tienen que ver uno con el otro. Es importante destacar que juntar objetos de distintas épocas no significa que todo debe colocarse al azar ya que el ambiente puede verse caótico, sino que se trata de combinar los distintos elementos de forma armónica para que cada objeto tenga su espacio y visibilidad. 

Los colores en este estilo suelen ser vibrantes y jugados, sin temor de combinarlos para destacar uno u otro espacio. Lo mismo sucede con los estampados y las texturas, suelen mezclarse aunque sean muy distintos. Es muy común en este tipo de decoración encontrar muebles de estilo moderno con iluminación clásica o victoriana y texturas rústicas.

El estilo ecléctico es quizás el más creativo de los estilos ya que no obedece a reglas establecidas y permite crear nuevas combinaciones según sea el origen de los objetos elegidos. La clave está en mantener el orden de los objetos y no llenar el espacio de cosas ya que corremos el riesgo de que el espacio se convierta en un museo sin demasiada coherencia y por ende poco atractivo para disfrutar del lugar.

Compartimos algunos ejemplos para entender un poco más este estilo:

En este espacio, por ejemplo, se combina una mesa y sillas modernas, con una iluminación y paredes clásicas. La integración de ambos elementos se da con los almohadones de las sillas que respetan la textura de la pared, combinando así estilos diferentes y dando armonía al espacio.


En este living vemos texturas muy diferentes: sillon floreado, cuadro a rayas, piso geométrico. De todas formas la armonía se logra con la combinación de colores elegida, basada en blanco y negro destacando solo pocos objetos en verde y rojo.





¿Te animas a hacer algo así en alguno de tus espacios? ¿Para que ambiente te parece más adecuado? Envianos tus comentarios por email o seguinos haciendo click en Me Gusta en la página de Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario