miércoles, noviembre 12, 2014

Decoración estilo minimalista

El minimalismo en su sentido más amplio, es la tendencia a reducir a lo esencial, se refiere a cualquier cosa que haya sido despojada de elementos que le sobran. Las primeras ideas de este estilo se remontan a la creaciones del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, quién en 1929 diseña el sillón Barcelona, modelo que sigue teniendo vigencia en nuestros días.


La característica principal de este estilo de decoración es el despojo de cosas innecesarias, la simplicidad de las formas y los colores neutros. Se prefieren espacios amplios, despejados y en los que todos los elementos integren una armonía y combinen perfectamente. El color predominante es el blanco o crudo, pudiendo utilizarse negros y grises en algunos muebles. Los colores intensos como el rojo o naranja se utilizarán solamente en algún accesorio que se quiera destacar. En referencia a telas y cortinas, se prefieren despejadas, sin estampados ni flores sino más bien lisas, en lo posible blancas o con algún pequeño diseño. El formato típico de cortinas utilizada por este estilo son las romanas o roller aunque puede prescindirse de ellas si no necesita lograr oscuridad.

Es un estilo ideal para personas ordenadas y prolijas, que no necesiten tener todos sus objetos en exhibición ni sean fanáticos de coleccionar accesorios. Aquí les dejamos algunas imágenes para conocer un poco más de este estilo. 








¿Para que ambiente te parece más adecuado este estilo? Envianos tus comentarios por email o seguinos haciendo click en Me Gusta la página de Facebook!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario