viernes, noviembre 21, 2014

En la cocina, silestone o granito?

Muchas preguntas surgen a la hora de elegir mesadas para la cocina, y entre ellas una de las primeras cosas a decidir es si conviene hacerla de silestone o de granito. 

Silestone es en realidad la marca con la que se comercializa el producto: un material artificial hecho en gran parte con cuarzo natural. La gran ventaja de este material es que, por ser artificial, pueden conseguirse en infinidad de colores para lograr una perfecta decoración en la cocina.




Mas colores? Click aquí para ver todos los que existen.

En cuanto a sus características, destacamos que posee gran resistencia a los golpes, líquidos, rayaduras y ácidos. Además, es un material que se limpia fácilmente con un trapo y, aunque es conveniente no apoyar directamente objetos muy calientes porque puede marcarse, resiste hasta 170°C. Sin embargo, no todo es perfecto, el gran inconveniente de este material es el precio ya que por estar hecho en gran porcentaje con cuarzo natural suele ser mucho más costoso que el granito.





Si hablamos del granito, tenemos que destacar que es un material 100% natural, muy resistente a golpes, manchas y rayaduras. No se marcan al entrar en contacto con ácidos como el limón o el vinagre y se limpian de manera muy sencilla con paños húmedos. No necesita mantenimiento y es muy resistente al calor. Es un material económico en nuestro país pero la variedad de colores y texturas es mucho más limitada que la del Silestone.








Pero el mundo de las mesadas de cocina no se acaba en estos 2 materiales. Existen también las mesadas de Acero Inoxidable (que resisten el calor y la humedad pero son bastante débiles ante los golpes), las mesadas de Corian (mezcla de acrílico y minerales, resistentes a los golpes y manchas, de variados colores pero pueden alterarse con el tiempo y el costo suele ser más elevado que el Silestone), o las mesadas de cemento alisado (con una terminación más rústica, se usan como revestimiento de una superficie dura, son resistentes y de bajo costo).




¿Qué material tenés en tu cocina? Lo cambiarías o estas conforme? Mandanos tus comentarios a info.addideas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario